miércoles, 8 de junio de 2016

Plantas para eliminar barriga.

LAS MEJORES PLANTAS PARA ELIMINAR BARRIGA.


El tener un abdomen abultado no siempre es consecuencia de exceso de peso o kilos, ya que muchas personas con su peso ideal o por debajo, también pueden ser objetivo de este incomodo y antiestético problema.
Conseguir un vientre plano no es siempre tarea sencilla, para ello es importante seguir algunas pautas en la alimentación y practicar un poco de ejercicio, de manera principal. Ahora bien, si a lo anterior le unimos una serie de infusiones de plantas medicinales con propiedades para el resultado deseado, reforzaremos mucho la labor para conseguir nuestro objetivo.
Las plantas que más nos pueden ayudar son las diuréticas, las carminativas y las digestivas, entre otras. Y si tenemos el problema añadido de exceso de apetito, también existen plantas que lo pueden reducir.
Té para combatir el exceso de vientre
Todos los tipos de té que provienen de la planta Camellia sinensis ayudan a perder peso y volumen, pero quizá sea el verde y el rojo Pu Erh los más utilizados para este propósito, aunque también se usa mucho el oolong o té azul.
El té es diurético y su contenido en polifenoles inhibe la actividad de la enzima amilasa, que puede provocar una ligera pérdida de apetito. Además, estos tipos de té aumentan el gasto calórico por sus efectos sobre el hígado y tienen un gran efecto depurador, por lo que son muy recomendables para ayudar a lucir un abdomen firme y liso.
Por si todo ello fuera poco, el té contiene muchas otras propiedades para la belleza y la salud en general.
Infusión de cola de caballo toronjil e hinojo
La cola de caballo es una planta medicinal muy diurética, con ella conseguimos no retener líquidos y perder volumen. Además, podemos beneficiarnos de otras muchas propiedades que posee esta hierba. Recomendada de forma especial a las mujeres en la pre, post o plena menopausia por su efecto mineralizante, muy positivo para el sistema óseo y la osteoporosis.
La melisa o toronjil, es una planta calmante, digestiva y carminativa. Es, por tanto, una hierba muy aconsejada para desinflamar el abdomen, ya que facilita la expulsión de los gases que se forman en el aparato digestivo e intestinal; facilita la digestión, efecto muy necesario y óptimo para conseguir que no se hinche el abdomen después de las comidas; y su propiedad sedante colabora a que todo ello sea más factible, sobre todo en caso de personas ansiosas o si se come bajo presión de algún tipo o con prisas.
El hinojo es otra planta con similares características a la anterior, la melisa, ya que también es carminativa, es decir controla la flatulencia. Como vimos más arriba con ello evitamos el hinchazón de vientre por culpa de la acumulación de gases en el aparato digestivo.
Así pues, esta tisana compuesta con estas tres plantas medicinales pueden ser una gran ayuda en el proceso de perder la barriga abultada.
Para realizarla hay que mezclar las tres plantas. La dosis recomendada es una cucharada por vaso de agua. Se realizan en infusión, es decir no hay que dejar que el agua hierva. Cuando esté muy caliente se vierte sobre la planta, se tapa y se deja en reposo unos cinco minutos aproximadamente.
Es conveniente tomar una taza detrás de cada comida, unas tres al día.
Otras plantas para eliminar la barriga
Existen más plantas que pueden ayudarnos a rebajar la grasa y el hinchazón del abdomen, entre ellas están:
Estigmas de maíz,
también conocida como barbas del maíz, realizadas en infusión.
Las hojas de alcachofa en decocción.
La flor de Jamaica, tomada en la preparación denominada agua de Jamaica.
Anís estrellado.
Recomendaciones:
A pesar de que estas plantas medicinales no son en principio peligrosas, es conveniente no abusar de ellas y si se padece alguna enfermedad importante consultar antes con el médico o farmacéutico.


Bibliografia.
El poder curativo de las plantas. ( Ernesto Garcia del castillo y I.Martinez solis.)
Enciclopedia de plantas medicinales. (J.Palacios )

William Hidalgo.
hidalgo.william281@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario