lunes, 7 de noviembre de 2016

Como Tratar con Todo Natural la Artritis Rematoide.

COMO TRATAR CON TODO NATURAL LA ARTRITIS REMATOIDE. 



QUE ES ARTRITIS REMATOIDE .
Artritis reumatoide es una enfermedad de por vida del sistema inmunológico, que comienza con la inflamación de las articulaciones. La artritis reumatoide puede causar un número de síntomas, incluso dolor, hinchazón, fatiga, debilidad y rigidez (la rigidez es más común en la mañana), y puede llevar a la pérdida de funciones y daño permanente en las articulaciones. El tratamiento para su artritis reumatoide, especialmente el tratamiento temprano, puede permitirle manejar sus síntomas, mejorar la función física y ayudar a detener el daño progresivo.
Mientras que la osteoartritis es causada por el desgaste o daño de las articulaciones, la artritis reumatoide es un desórden del sistema inmunológico crónico y progresivo. Por alguna razón el organismo empieza a producir anticuerpos que atacan sus propios tejidos, generalmente las articulaciones.Dificultad para respirar o dolor en el pecho.
Si se le duerme alguna parte del cuerpo o siente cosquilleo
Si no puede levantar el brazo o el pie
Pequeñas manchas negras o rojas en los dedos
Ojos hinchados y rojos
Si ha estado tomando medicamentos como ibuprofén o naproxen para el dolor, y le empieza a doler el estómago
Fiebre, fatiga, pérdida de energía
Si le salen moretes fácilmente.

COMO TRATAR LA ARTRITIS REUMATOIDEA CON TODO NATURAL.
Aceite de Ricino.
Muchos desconocen que el aceite de ricino es un excelente aliado para reducir el dolor y la inflamación provocado por la artritis en las manos. Este ingrediente natural, que tiene múltiples aplicaciones, contiene un ingrediente activo llamado ácido ricinoleico, que le proporciona una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica que pueden reducir el dolor y la inflamación. Se recomienda un masaje con aceite de ricino dos veces al día.
Otra opción para aprovechar las propiedades del aceite de ricino consiste en calentar dos cucharadas de este aceite y mezclarlo con zumo de naranja bien exprimido. Se consume esta mezcla en ayunas durante, dos semanas seguidas y para ese entonces ya habrá dado resultado. Ten en cuenta que no debes excederte en el consumo de aceite de ricino, ya que tiene un efecto laxante.
Semillas de Alholva
Varias investigaciones han determinado que el aceite de alholva tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que pueden reducir el dolor de la artritis en cuestión de meses. La alholva, también conocida como fenogreco, se debe agregar en un vaso de agua y dejarla en remojo toda la noche. Al día siguiente, se comen las semillas en ayunas y se tira el agua. Para obtener resultados, se deben consumir estas semillas durante unos meses seguidos.
Cúrcuma.
Uno de los remedios número uno para aliviar todo tipo de dolencias relacionadas con la artritis es la cúrcuma. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes.
Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar una cucharadita de cúrcuma con un vaso de leche y una cucharada de miel. En caso de ser intolerante a la leche, se puede consumir con agua.
Aceite de oliva.
El aceite de oliva contiene un componente activo llamado oleocantal, inhibe la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2, asociadas a la inflamación. Las personas que incluyen con frecuencia aceite de oliva en sus dietas tienen menos posibilidades de sufrir artritis reumatoide en el futuro.
Para reducir el dolor y la inflamación de la artritis en las manos, se recomienda utilizar este aceite para un masaje suave. Para mejores resultados se debe mezclar con un poco de aceite esencial de lavanda y se debe calentar.
Miel y canela.
La combinación de miel y canela tiene muchas propiedades para la salud y una de ellas es reducir el dolor y la inflamación provocada por la artritis. La canela tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel tiene propiedades antisépticas.
Para aprovechar todos sus beneficios se debe mezclar 1 cucharadita y media de canela con 1 cucharada de miel. Se consume esta mezcla en ayunas, todos los días, hasta reducir la dolencia.
Sales de Epsom
Las sales de Epsom también son un remedio popular en el tratamiento de cualquier tipo de dolor relacionado con la artritis. Estas sales relajan las articulaciones afectadas y proporcionan alivio para reducir el dolor, la inflamación y la rigidez.
En este caso, se recomienda llenar un recipiente con agua caliente y añadir 2 tazas de esta sal. Posteriormente, se remojan las manos en la mezcla durante 20 minutos, y se repite este tratamiento unas dos veces a la semana.
Vinanagre de manzana.
Un producto tan económico y común como el vinagre de manzana también puede ser muy útil en el tratamiento para aliviar el dolor y la inflamación provocados por la artritis en las manos. En este caso, se recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana con un poco de miel en un vaso de agua y beber la mezcla todos los días en ayunas.
Otra forma consiste en mezclar 1 cucharadita y media de pimienta de cayena en una taza de vinagre de sidra de manzana caliente y masajear las manos con esta mezcla. Sumerge las manos durante 15 minutos en la mezcla y luego enjuágalas con agua tibia.
ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR CUANDO HAY PROBLEMAS DE ARTRITIS.
No pueden consumir por ningún motivo alimentos que sean ricos en grasas saturadas, grasas trans, como por ejemplo comidas rápidas, productos procesados y alimentos chatarra. 
Alimentos que debes evitar.
A- Leche entera y sus derivados: Es decir con el 3% de grasa o más.
B- Quesos duros. Con alto contenido en grasas.
C- Embutidos. son ricos es sodio y grasas trans.
D- Salsas elaboradas suelen ser ricas en sodio y grasas poco saludables.
E- Yema de huevo. puede aumentar el colesterol.
F- Carnes. especialmente las carnes rojas por sus altos contenidos de grasas.
G- Ácidos frutales.
H- Cítricos como naranjas, limones y pomelos.
I- Verduras como patatas, pimientos, tomates y berenjenas. Estos vegetales son ricos en alcaloides que se ha conocido que afectan la función articular y nervio-muscular en los seres humanos y animales.
J- Las personas que son sensibles a estos alcaloides pueden experimentar un re-aparición de sus síntomas artríticos al comer estos alimentos. No todo el mundo es sensible a estos alcaloides.
K- El calcio también puede ser problemático como grandes cantidades no pueden ser analizados correctamente y pueden acumularse alrededor de las articulaciones dolorosas ya mientras cítricos está pensado para agravar los síntomas dolorosos.
L- Aceite de girasol y soja
Estos aceites tienen altos niveles de ácigos grasos omega-6, que provocan un aumento de la inflamación. También hay que tener cuidado con todos los productos elaborados industrialmente con este tipo de aceites.
M- Azúcar
El azúcar puede provocar un aumento de la inflamación. Puede ser un lastre para los enfermos de artritis que ya sufren fatiga. 
ALIMENTOS TODO NATURAL RECOMENDABLES CUANDO HAY PROBLEMAS DE ARTRITIS REMATOIDE.

Alimentos aconsejados.
1 • Pescado azul. La riqueza en ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado azul ( sardina, caballa, atún, caballa, el arenque, etc.) ayuda a reducir la inflamación de las enfermedades de las articulaciones.
2 • Aceites vegetales ricos en omega 3: Entre ellos, el aceite de linaza. ( 533 mg por cada 100 g) seguido del de canola ( 111 mg ) o el de nuez ( 104 mg) Otros aceites vegetales que lo contienen son el aceite de soja o el aceite de germen de trigo o el aceite de avellana.
3 • Verduras y hortalizas: Todas las verduras y hortalizas de hojas verdes son muy convenientes. Todas ellas contienen vitamina C, con propiedades antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones. Contienen también calcio y ácido fólico. Es mejor NO cocinarlas demasiado para que no pierdan estos componentes. Alimentos convenientes son, por ejemplo, las coles, coles de Bruselas, las lechugas, el bróculi, las acelgas, el apio, los espárragos, pepinos, perejil, etc. Otras hortalizas, como las zanahorias, por su riqueza en betacarotenos, son muy convenientes en la dieta de los artríticos. Una buena manera de combinar estos alimentos es realizar zumos con una tritura mezclando varios de ellos y bebiendo un par de vasos cada día. El grupo de las cucurbitáceas contiene una serie de hortalizas con propiedades diuréticas y laxantes. Ricas en potasio y en vitamina A, poseen propiedades desintoxicantes y diuréticas. Dentro de este grupo hemos de considerar las calabazas, los calabacines, o los chayotes.
4 • Frutas, frutos secos y semillas: Además de las verduras y hortalizas, una dieta variedad con abundantes frutas es muy conveniente en la dieta de los artríticos. Alimentos muy convenientes son las manzanas, los plátanos, los melones, las sandías, las fresas, los aguacates, o las cerezas
Igualmente convenientes para la salud de las articulaciones son los frutos secos, por su riqueza en vitaminas, especialmente la vitamina E , selenio y calcio.
Entre las semillas, las más recomendables son las de lino y las de sésamo por su riqueza en ácidos grasos omega-3
5 • Cereales integrales: El uso de cereales NO refinados y sus derivados es también muy adecuado para los enfermos de artritis. Aportan minerales, especialmente selenio, y vitaminas. Su riqueza en fibra permite evitar el estreñimiento, al mismo tiempo que ayuda a eliminar las impurezas del organismo. Contienen además muchos hidratos de carbono que suministran mucha energía durante mucho tiempo lo que permite saciar el organismo sin tener que recurrir a la ingestión de grasas u otro tipo de azúcares menos convenientes. El uso de cereales, especialmente combinados con las frutas, contribuye a evitar la obesidad, un factor determinante en la aparición de artrosis en las articulaciones que sostienen el organismo.
6 • Leche de soja: Constituye una alternativa a la leche de vaca, especialmente en aquellos enfermos de artritis reumatoide que presentan intolerancia a esta última . Además de esta leche hay que mencionar como útiles sus derivados ( tofu, yogur de soja, carne vegetal, etc.)

El que tiene salud, tiene esperanza; el que tiene esperanza, lo tiene todo.-Thomas Carlyle.

William B Hidalgo C.
sinjefes2@gmail.com