viernes, 15 de julio de 2016

Como bajar los Trigliceridos con Todo Natural

COMO BAJAR LOS TRIGLICERIDOS CON TODO
                          NATURAL.

Los triglicéridos son un tipo de lípidos que se encuentran en la sangre. Se crean cuando el cuerpo convierte los carbohidratos destinados a la energía celular en glucosa. Al igual que el colesterol, los triglicéridos también son importantes para cumplir adecuadamente con diferentes funciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando sus niveles en la sangre se elevan es muy importante controlarlos ya que, de lo contrario, puede terminar provocando un bloqueo coronario.
Un aumento de los niveles de triglicéridos en la sangre pueden ser Causa de:
- La obesidad
- El estilo de vida sedentario
- Una diabetes mal controlada
- Enfermedad renal
- Una dieta alta en calorías
- El tabaquismo
- Consumo excesivo de alcohol
- El hipotiroidismo
- Factores genéticos.

Con un cambio en los hábitos de vida sumado a algunos productos naturales puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos para que estos no afecten la salud.
Como bajar los Trigliceridos con Todo Natural
Los productos naturales para bajar los triglicéridos se concentran básicamente en la alimentación que tiene la persona y que a continuación se presentan:
A- Consumir un equivale a siete onzas de salmón, sardinas, caballao arenque diariamente reduce los triglicéridos, ya que contiene aceite omega-3 el cual ha demostrado, en estudios, su eficiencia reductora.

B- Comer un diente de ajo diario reduce los triglicéridos.
C-
Ingerir media taza de fríjoles secos diariamente.
D-
Lavar y partir una berenjena y un pepino cohombro. Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante 15 días. Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja.
E-
Lavar y partir una rebanada de papaya. Licuar junto con un vaso de agua y el jugo sin dulce de una naranja. Tomar un vaso de este jugo durante 10 días, descansando 5 y repitiendo la dosis.
F-
Hevir 5 g de cáscara de mandarina en una taza de agua durante 5 minutos. Colar y tomar a diario durante el tiempo necesario para bajar los trigliceridos
G- Verter 1 cucharada de bancha (té verde japonés) en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 o 2 tazas al día.
H- Colocar en un procesador 2 manzanas ácidas y extraer su jugo. Tomar éste a dario..
I- Consumir una taza de cebada o arroz tostado.

J- Verter 1 cucharada de copos de avena un vaso de agua. Tapar y macerar por 8 horas. Pasado ese tiempo, colar y tomar ese líquido, preferiblemente en ayunas.
K- Verter 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de miel en un vaso de agua Mezclar bien y tomar en ayunas. No tomar este remedio si se sufre de dientes sensibles.
L- Lavar las hojas más tiernas de dos alcachofas y hervir por 10 minutos en un litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y colar. Tomar 2 tazas al día.
M- Consumir 2 rodajas de piña en el desayuno, en el almuerzo consumir una ensalada que contenga medio zumo de limón y un diente de ajo crudo picado y en la cena consumir una infusión de jengibre.
Recomendaciones
-Reducir la grasa. Es aconsejable, si se tiene triglicéridos alto, disminuir el consumo de grasas a menos del 25% de calorías diarias y si se trata de grasas saturadas a menos del 10%, ya que ésta contribuye al aumento del triglicéridos.
-Cocinar carbohidratos complejos. Según investigaciones, las personas que adoptan dietas altas en carbohidratos complejos como pastas, arroz, legumbres o porotos y otros cereales) no presentan problemas con los triglicéridos. Por ello, se recomienda preferir carbohidratos complejos a los cuales no se les debe añadir grasa
- Suspender los carbohidratos simples. Debido a que los carbohidratos simples como azúcar, dulces y otras golosinas son importantes contribuyentes de los niveles altos de triglicéridos, se aconseja su eliminación de la dieta.
- Rebajar si se tiene un sobrepeso. No se necesita alcanzar el peso perfecto para reducir los triglicéridos, sólo con mantener un peso que no exceda en5 a 10% del ideal resulta efectivo en la lucha contra los triglicéridos.
- Hacer ejercicios. El ejercicio es eficaz para reducir los triglicéridos. Estudios realizados por diferentes universidades vio que las personas que hacían ejercicio por la mañana lograban controlar mejor sus niveles de triglicéridos a lo largo del día que las sedentarias. 
- Verificar los medicamentos que se ingieren Determinados medicamentos pueden dar lugar a un aumento excesivo de triglicéridos en la sangre. Entre estos medicamentos destacan los esteroides en general (cortisona, estrógenos). También pueden provocarlos los antipsicóticos atípicos, fármacos usados para tratar algunos trastornos psiquiátricos.
- Evitar el alcohol. El consumo de alcohol es lo que más afecta negativamente los niveles elevados de triglicéridos. Por ello, es necesario evitar incluso las dosis pequeñas de alcohol.

William Hidalgo

lunes, 11 de julio de 2016

Beneficios Naturales de la Curcuma.

BENEFICIOS TODO NATURAL DE LA CURCUMA.

Otros nombres.
Palillo cholón
Palillo chuncho
Guisador
Palillo (Perú, Bolivia)
Azafrán cimarrón
Yuquilla (Cuba)
Turmérico
Jengibrillo (Puerto Rico)
La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades antiinflamatorias
- Se utiliza para reducir la acidez de estómago.
Aquellos que comen muchas especias picantes saben que traen como consecuencias trastornos en el estómago. La cúrcuma puede ayudarte si has comido algo muy condimentado o frito. Es que actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión. Está aconsejada para los que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia. La dosis recomendada es de 500 mg en polvo, cuatro veces por día, aunque también se pueden rellenar cápsulas vacías.
- Evita los gases
La cúrcuma es muy buena para este problema, al ser carminativa y ayudar a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos, gracias a sus componentes como el eugenol. Se sabe que esta especia es buena para los que padecen de atonía estomacal, flatulencia y dispepsia ácida.
- Tiene múltiples beneficios para el higado.
La cúrcuma sirve como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permiten el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula. Se recomienda consumir en casos de cirrosis, ictericia, enfermedades hepáticas o trastornos en la vesícula biliar. Para aprovechar estas propiedades, hierve un litro de agua con 20 gramos de cúrcuma en polvo y deja reposar 12 horas. Filtra con una tela y bebe varias veces al día.
- Permite tratar algunos tipos de cáncer.
El rizoma de esta planta contiene 10 componentes anticancerígenos (al menos), entre los que se destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno. Sirve para que el cuerpo resista mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como es la quimioterapia.
- Ayuda aliviar la artritis.
Los pacientes que sufren de artritis reumatoide, así como también el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del ordenador y los móviles) pueden aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma. Actúan aliviando los síntomas y dolencias, sobre todo cuando los calmantes ya no surten efecto o se requieren dosis muy elevadas para lograr un poco de bienestar.

- Es un antidepresivo natural.
Esta es una de las aplicaciones más conocidas de la cúrcuma en la Medicina Tradicional China, durante generaciones. Es que esta planta/especia sirve para tratar la depresión y los trastornos relacionados a la tristeza o la infelicidad. Los estudios actuales revelan que consumir extracto de cúrcuma o cúrcuma en polvo sirve para estimular el sistema nervioso, pero además, tiene efectos en el sistema inmune y en el estado de ánimo. Es por ello que reduce los niveles de estrés y provoca un aumento en la producción de serotonina. Puede ser usado en pacientes con depresión (emocional o estacional) y otros trastornos similares.
- Ayuda el corazón.
La cúrcuma es un medicamento natural maravilloso para tratar y prevenir enfermedades cardíacas. Pero además, sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural. Además de llevar una dieta más saludable, comer más frutas y dejar de lado los fritos y grasas, los médicos aconsejan condimentar con cúrcuma para prevenir enfermedades cardiovasculares, tales como infartos
- Aumentar las defensas
Como se dijo antes, la cúrcuma es un gran aliado del sistema inmune de nuestro cuerpo, es decir, las barreras que nos protegen de ciertas enfermedades, sobre todo las que se producen por causa de los virus. Esta especia tiene una capacidad inmejorable como inmuno moduladora. Añadirla en épocas de estrés, en invierno y en etapas de exámenes evita que bajen las defensas y nos enfermemos (sobre todo de gripe).
- Propidades natural para los problemas respiratorios.
La cúrcuma se usa desde hace siglos para tratar la bronquitis, ya que la curcumina tiene una gran acción antibronquial y antiinflamatoria. Su utilización es perfecta para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y se aconseja en los pacientes con problemas respiratorios, gracias a sus acciones antioxidantes, antiinflamatorias y antibronquiales. Se recomienda consumir 500 mg de cúrcuma en polvo tres veces al día, en las comidas.
- Es antimicrobiana.
Las investigaciones afirman que esta especia ofrece sus principios activos que ayudan a eliminar los microbios, evitando que las heridas se infecten, por ejemplo. Es muy buen remedio casero para la salmonella, por su actividad antifúngica y tiene la capacidad de eliminar las baterías gram positivas.
- Regula los ciclos menstruales

La cúrcuma tiene la capacidad de regular la menstruación y aliviar los síntomas previos al período, como son los dolores en el vientre bajo o de cabeza. Pero atención, porque comer en demasía impide la ovulación, tal y como hacen los anticonceptivos orales.
RECOMENDACIONES EN EL USO DE LA CURCUMA.
Se aconseja reducir el consumo de cúrcuma en los casos de mujeres embarazadas o en etapas de lactancia, porque puede poner en riesgo la salud del bebé. Tampoco está permitido en pacientes con problemas en la vesícula biliar, en las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) porque le puede causar mayor malestar y tampoco en los que acaban de ser operados, ya que retarda la coagulación de la sangre, además de causar sangrados adicionales.
NOTA.
A- Para el malestar estomacal (dispepsia) se recomienda tomar 500 mg de cúrcuma, 4 veces al día.
B- Para la osteoartritis se recomienda tomar 500 mg de extracto de cúrcuma (Meriva, Indena), 2 veces al día.

C- Para la artritis reumatoide se aconseja tomar 500 mg de cúrcuma, 2 veces al día.
Una manera fácil de añadir más cúrcuma en su dieta
La cúrcuma puede darle vida a sus platos de arroz.
Es especialmente adecuada para para el arroz blanco orgánica basmati o indio "salcochado". El arroz blanco salcochado es a menudo de la India, y es nutritivo y bastante digerible, lo suficiente para ser recomendado por los médicos ayurvédicos . 
Por cierto, los arroces asiáticos generalmente contienen menos arsénico que los arroces nacionales. 
Asegúrese de que el arroz no está sobre cocido o empapado, luego fría ligeramente el arroz en un recipiente adecuado con un aceite orgánico prensado en frío de su elección, espolvoreándolo con pimienta negra. Agregue un poco de cilantro picado y / o lo que babea su paladar. 
D- Los huevos pueden ser fritos o revueltos con mantequilla o aceite de coco con una pizca generosa de cúrcuma y sal del mar. No olvides la pimienta.
E- Lentejas picantes.
Utilice lentejas verdes o marrones que se pueden cocinar en alrededor de media hora con una relación de dos-a-uno de líquido por lentejas. Usted puede usar un caldo de verduras orgánicas en lugar de agua purificada y libre de flúor. 
Cuando las lentejas estén casi hechas, ligeramente revuelva y fría polvo de cúrcuma en manteca o aceite de coco. Mezclar la cúrcuma y el aceite y con las lentejas y un poco de pimienta negra. 
F- Puedes crear un plato similar con garbanzos o frijoles.
Si utiliza garbanzos enlatados, asegúrese de que sean orgánicos y las latas sean etiquetadas libre de BPA. Pero es más sano y más barato si simplemente empapa garbanzos orgánicos secos al granel en agua pura durante la noche y los hierve durante media hora más o menos. 
De cualquier manera, cubra los garbanzos con un bastante polvo de la cúrcuma, pimienta negra, y un poco de sal de mar mezclada con un aceite orgánico prensado en frío de su elección. Entonces ligeramente ase la mezcla en un horno a nivel medio durante 15 a 20 minutos.
G- Un refrescante elixir verano de cúrcuma enfriamiento puede prepararse poniendo a ebullición una raíz de cúrcuma, dejar que se enfríe un poco, descartar la raíz y agregar miel, limón o lima, y una pizca de cúrcuma molida con una pizca de pimienta negra. Vierta sobre hielo y disfrute. 
H- Batido con Curcuma.
Usted puede mezclar una media banana o una entera con un poco de jengibre rallado o en polvo, miel cruda, jugo de limón recién exprimido, una cucharadita de polen de abeja con dos cucharaditas de pasta de cúrcuma hecho agitando la cúrcuma a fuego en aceite o manteca de coco y pimienta negra. 
Mezclar con la leche de almendras activada. Dana le dirá cómo hacer leche de almendras activada aquí.
Aquí hay una manera conveniente para asegurar su cúrcuma diario: Preparar una pasta de cúrcuma que se puede refrigerar por varios días y utilizar para preparar rápidamente una "Leche Dorada"
Bibliografias
Eciclopedia adventista de plantas medicinales.
WebMD, Mother Nature Network, Dr. Weil, CNN, Huffington Post. Infografía cortesía de Farmacognosia.



William Hidalgo