viernes, 26 de agosto de 2016

Como Tratar la Ansiedad Todo Natural.

COMO TRATAR LA ANSIEDAD TODO NATURAL.




La Ansiedad.
es el trastorno psicológico más habitual en los países desarrollados y se caracteriza por un estado anímico de nerviosismo permanente que afecta negativamente en la vida de quien lo padece llegando incluso a ser incapacitante en algunos casos y requiriendo atención medica.
PRINCIPALES SINTOMAS DE LA ANSIEDAD.
Insomnio, sueño inquieto, despertar fácil
Mareos,temblor del cuerpo
Respiración acortada
Incapacidad de mantenerse quieto en un sitio
Tensión, irritabilidad, enojo, preocupación, desesperación
Incapacidad de pensar con claridad
Las mujeres pueden experimentar aumento de los síntomas premenstruales
Frecuencia respiratoria y cardiaca aumentada
Palpitacion fuertes
Nudo en la garganta, boca seca
Tensiónen el pecho, calambres intestinales
Sensación de hormigueo de las extremidades, contracción muscular
Cuando la ansiedad se presenta de forma permanente durante al menos seis meses ininterrumpidos independientemente de que exista o no una posible causa del trastorno, deberá evaluarse cada caso para descartar otras posibles patologías de origen psiquiátrico asociadas y determinar el tratamiento indicado según la situación.
CAUSAS DE LA ANSIEDAD.
Trastornos hormonales.

Las ansiedad es un trastorno que afecta mayoritariamente a las mujeres en distintas etapas de su vida que están relacionadas con su ciclo menstrual y suele conllevar cambios de carácter asociados que pasan por estados de irritabilidad o depresión cuya intensidad se acusa en función del estado general de la paciente.
El Estrés.
es uno de los mayores precursores de ansiedad, las personas sometidas a situaciones extremas o agotadoras en su entorno íntimo por problemas personales o requerimientos laborales pueden presentar crisis de ansiedad de moderadas a severas en función de su resistencia a la fatiga.
Cuando la ansiedad está generada por el trabajo los psicólogos recomiendan apartarse temporalmente del entorno laboral.
Los Trastornos Psicompulsivos.
Generalmente están originados por determinadas fobias que causan desórdenes en el comportamiento de las personas y pueden incluir implícitamente ataques de pánico que aumentan significativamente las sensaciones angustiosas producidas por la ansiedad como el nerviosismo y alteraciones en la percepción de la realidad.
Los Sucesos traumáticos.
Son otra causa que influye habitualmente  en los cuadros clínicos de ansiedad recurrente y requieren de terapia psicológica complementaria a los ansiolíticos para superar las crisis.
Drogas y medicamentos.
La exposición prolongada a determinadas sustancias psicotrópicas como drogas recreativas y ciertos preparados farmacológicos pueden causar ataques de ansiedad recurrentes en personas sensibles a los compuestos.
Si tienes un trastorno de ansiedad en toda regla es posible que no quieras recurrir a medicamentos. Hay muchos  productos naturales no farmacológicos seguros para la ansiedad tenemos.
COMO TRATAR LA ANSIEDAD CON PRODUCTOS NATURALES.

A- Manzanilla.
Si tienes un momento de nerviosismo, una taza de té de manzanilla podría ayudar a calmarte. Algunos compuestos de la manzanilla se relacionan con los mismos receptores cerebrales que tienen los medicamentos como el Valium.
B- Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al día.
C- Mezclar, en un recipiente, 5 gotas de esencia de lavanda, 4 gotas de esencia de mandarina y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo y luego agregar 2 cucharadas de aceite de joroba.Con esta preparación se da masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad. A esta misma mezcla se puede agregar 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y colocar en la bañera para un baño de por lo menos 15 minutos.
D- La Pennsylvania para los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaban placebo.
E- Té verde.
Las investigaciones muestran que el té verde ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial en aumento y algunos pequeños estudios en humanos han encontrado que reduce la ansiedad. En un estudio, los sujetos propensos a la ansiedad se encontraron más tranquilos y centrados durante una prueba si tomaban 200 miligramos de té verde de antemano.
F- Lúpulo.
Sí, se encuentra en la cerveza, pero no obtendrás los beneficios calmantes en una cerveza. El compuesto sedante que se encuentra en el lúpulo es un aceite volátil, por lo que se contiene en extractos y tinturas que se pueden usar en la aromaterapia. El lúpulo se utiliza a menudo como un sedante, para promover el sueño.
G- Valeriana
La valeriana es una hierba sedante. Sirve de gran ayuda para dormir, para el insomnio y la ansiedad . De hecho, el gobierno alemán la ha aprobado como un tratamiento para los problemas de sueño. La valeriana huele desagradable, así que la mayoría de las personas la toman en cápsulas. La valeriana se combina a menudo con otras hierbas sedantes como el lúpulo, la manzanilla y el bálsamo de limón.
H- Ejercicio.
El ejercicio es seguro y bueno para el cerebro, además de un poderoso antídoto contra la depresión y la ansiedad, tanto a corto como a largo plazo. Si haces ejercicio con regularidad, tendrás más autoestima y te sentirás más saludable. Una de las principales causas de la ansiedad es la preocupación acerca de la enfermedad y la salud, que se disipa cuando estás en forma.
I- Pasiflora
pasiflora
Esta flor es un sedante que el gobierno alemán ha aprobado para curar la inquietud nerviosa. Algunos estudios encuentran que puede reducir los síntomas de ansiedad de forma tan efectiva como los medicamentos recetados. A menudo se utiliza para el insomnio. Como otros sedantes, puede producir somnolencia. Ten cuidado con el uso de más de una hierba sedante a la vez y no tomes pasiflora durante más de un mes continuado.
J- Lavanda.
El aroma embriagador de la lavanda puede ser antiinflamatorio. En un estudio se descubrió que los pacientes de una consulta dental eran menos ansiosos si la sala de espera estaba perfumada con aceite de lavanda. En otro estudio realizado en Florida, los estudiantes que inhalaron el olor de lavanda antes de un examen se sintieron con menos ansiedad.
En un estudio realizado en Alemania, una píldora de lavanda especialmente formulada demostró que reducía los síntomas de ansiedad en las personas con trastorno de ansiedad generalizada. 
K- Respiración profunda.
La respiración del yoga ha demostrado ser eficaz en la reducción del estrés y la ansiedad. Una razón por la que funciona es que uno no puede respirar profundamente y estar ansioso al mismo tiempo. Para hacer una respiración profunda, exhala por completo por la boca, luego inhala por la nariz mientras cuentas hasta cuatro. Aguanta la respiración durante un conteo de siete. Ahora lo dejas escapar lentamente por la boca contando hasta ocho. Repetir esto al menos dos veces al día.
L- Nueces
Por lo general, la gente suele estar más ansiosa e irritable cuando tiene hambre. Por lo que cuando uno tiene un ataque de ansiedad, puede significar que su azúcar en la sangre está bajando. Lo mejor para remediarlo es tener un aperitivo como un puñado de nueces o un trozo de chocolate negro, junto con un vaso de agua o una buena taza de té caliente.
A largo plazo, la dieta es la clave para reducir la ansiedad. Come una serie de alimentos integrales, dieta basada en vegetales como frutas y verduras de hoja verde (como la col rizada) para obtener ácido fólico y una amplia variedad de fitonutrientes que ayudan a reducir la ansiedad.
M- Desayuno.
Muchas personas con trastornos de ansiedad se saltan el desayuno. Lo ideal es que la gente coma productos como el huevo a la hora del desayuno, ya que se trata de una proteína saciante y una fuente natural de colina. Los bajos niveles de colina se asocian con un aumento de la ansiedad.
N- La risa (la mejor medicina) tenemos una combinación perfecta. Puedes mirar una comedia o película que sabes que te hará reír o realiza alguna actividad que te divierta.
O- Omega-3
Los aceites de pescado son buenos para el corazón, pero además, pueden ayudarnos contra la ansiedad. En un estudio, los estudiantes que tomaron 2.5 miligramos al día de ácidos grasos omega-3 durante 12 semanas, tenían menos ansiedad antes de un examen que los estudiantes que tomaron placebo.
P- Agua de avena.
puede ayudarnos a evitar la ansiedad, además de aportarnos otros beneficios. Debemos mencionar que hay que preparar una jarra de agua con un litro, se deberá añadir 5 cucharadas de avena con una pizca de panela molida  para luego dejarla reposar por 10 minutos.
Recomendable los omega-3 a través de los alimentos siempre que sea posible. Peces de agua fría como el salmón son las mejores fuentes de ácidos grasos, asimismo,  las sardinas también tienen una gran cantidad de estos ácidos grasos.
Q- El chocolate es ideal para quitar la ansiedad, debido a que hace que se segreguen una serie de sustancias en nuestro cerebro, las cuales pueden ayudar a tranquilizarnos.
R- Calentar el cuerpo (sauna o baño turco). Calentar nuestro cuerpo reduce la tensión muscular y la ansiedad. La sensación de calor puede alterar los circuitos neuronales que controlan el estado de ánimo, incluyendo las que afectan el neurotransmisor serotonina (neurotransmisor básico para mantener un equilibrio emocional). El calentamiento puede ser una de las maneras en que el ejercicio aumenta el estado de ánimo.
COMO PREVENIR LA ANSIEDAD.

A- Dormir adecuadamente. Es un hábito recomendable como coadyuvante a los tratamientos porque favorece la producción de hormonas y sustancias relacionadas con el buen estado de ánimo como la serotonina, mientras que la falta de descanso disminuye su producción acusando significativamente los síntomas.
B- No abusar de alimentos y bebidas excitantes como el alcohol o el café e incluso suprimirlos completamente en los casos que indiquen una clara predisposición a la sensibilidad de su administración.
C- Practicar ejercicio físico para incrementar la resistencia a la fatiga y al estrés, pues está demostrado que las personas que practican alguna actividad de manera regular aunque tan sólo sea caminar durante media hora diaria son menos propensos a tener episodios de ansiedad y cuando se producen necesitan de menor tiempo en su recuperación.
D- Cuidar la alimentación, pues también se ha comprobado que los aditivos alimentarios que forman parte de las comidas procesadas influyen en el estado anímico de personas sensibles favoreciendo el desarrollo de patologías psicológicas como la ansiedad.
E- Practicar algún hobby o actividad recreativa en la que ocupar parte del tiempo libre haciendo algo en lo que se disfrute manteniendo al margen los sentimientos negativos es otra recomendación a tener en cuenta.
F- Participar en grupos de apoyo puede resultar de ayuda a los afectados independientemente de que dispongan de asistencia profesional y familiar, pues compartir experiencias con otras personas que atraviesen la misma situación puede contribuir a evaluar el propio caso desde otra perspectiva y afrontarlo con una actitud más optimista.

“El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición.” 

WILLIAM HIDALGO.C.