viernes, 10 de junio de 2016

Cura para eliminar el Acne Con Todo Natural.

CURA PARA EL ACNE CON TODO NATURAL.

Causas de la aparicion  del  Acne.
No se sabe a ciencia cierta cuales son todas las causas del acné, ya que las causas pueden variar según la persona.
El origen del acné se debe a la acumulación de grasa y piel muerta en los folículos capilares de la piel y a la acción de las bacterias sobre esta grasa y células muertas que se han ido acumulando. Cada folículo está conectado a una glándula sebácea. Las glándulas sebáceas producen sebo para lubricar la piel y el pelo. Cuando la glándula sebácea segrega más sebo (grasa) de lo habitual, normalmente como consecuencia de algún desajuste hormonal, puede llegar a tapar el folículo. Cuando este folículo tapado entra en contacto con determinadas bacterias, se puede infectar, convirtiéndose en un grano infectado. Esto provoca que se tapen los poros y se formen los conocidos granos o forúnculos.
A continuación se detallan aquellas causas que se consideran más habituales para la aparición de acné:
Los medicamentos más propensos a provocar la aparición de acné son los que contienen una cantidad importante de hormonas, como por ejemplo los anticonceptivos. Cuando se empieza a tomar este tipo de medicamentos, su consumo puede generar una reacción típica, provocando la aparición de acné. En algunos casos, el acné puede persistir todo el tiempo que se sigue tomando ese medicamento.
El principal motivo de que tanto alimentos como medicamentos o cosméticos no afecten a todos por igual se debe a una cierta predisposición o herencia genética a la aparición de acné. Si los padres han padecido de acné, es probable que los hijos también lo padezcan. En familias en que algún integrante ha padecido o padece acné severo, es muy probable que los demás integrantes de la familia puedan padecerlo también.
CURA NATURAL PARA ELIMINAR EL ACNE, BARROS Y
ESPINILLAS.
Los remedios caseros para los problemas de piel son algunos de
los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios han ido pasando de generación en generación por una razón – porque de verdad funcionan. 
Los remedios caseros naturales mas comunes.
1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.
2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.
3 - El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.
4 - El sándalo en polvo puede ser usado en la piel para tratar el acné. Para eso, has una pasta con el polvo de sándalo y poquita agua, aplícatelo y déjalo si es posible toda la noche y luego enjuaga con agua fría al día siguiente.
5 – El tomate (jitomate) también se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además que también aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa.
6 – Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.
7 – Las claras de huevo también se utilizan para deshacerse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.
8 – La Margosa o también llamada Lila India, se utiliza para el tratamiento de todo tipo de problemas de la piel. Contiene Nimbidol y Gedunin, que tienen propiedades fungicidas muy buenas. Esta planta ha demostrado ser beneficioso en los trastornos de la piel tales como verrugas, sarna, psoriasis, eczema, e incluso la caspa. Es extremadamente efectiva en el tratamiento del acné. Para esta tratamiento, lo que debes de hacer es machacar las hojas hasta formar una pasta, aplícala en el área afectada y déjala por 30 minutos y enjuaga. Otra opción es hacer un tónico, para esto hierves las hojas como si fueras a hacer te, y esa agua la utilizas para enjuagar el área afectada, puedes guardar el tónico en el refrigerador en un molde bien sellado, de preferencia de vidrio.
9 – La cáscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento de acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga.
10 – Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre.
11 – Una compresa de agua caliente (no demasiado caliente porque te puedes quemar) se puede aplicar también en el rostro para abrir los poros y para la eliminación de espinillas. Después de aplicar la compresa, enjuaga el rostro con agua fría.
12 - Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acne severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices del acné.
13 - Mezcla 1 cucharada de aceite de cacahuate, jugo de medio limón y 1 cucharada de miel para evitar la formación de puntos negros y espinillas.
14 - Has una pasta de hojas de alholva o también llamada fenogreco. Aplica sobre el rostro todas las noches durante 10-15 minutos y se lava con agua tibia. Esto evitará espinillas, puntos negros, y las arrugas.
15 - Corta un limón por la mitad y frota gentilmente el área afectada y lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la mañana o si tu piel es delicada, exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas y lo aplican a las zonas afectadas como si fuera una loción astringente.
16 - Los alimentos que contienen niacina y vitamina A también se utilizan para el tratamiento del acné. Se recomienda tomar 100 mg de niacina, tres veces al día, y 50.000 unidades internacionales de vitamina A, tres veces al día. También se recomienda la vitamina E, 400 mg una vez al día. Esta terapia se debe continuar por un mes.
17 - El ajo se ha utilizado con éxito en el tratamiento del acné ya que sus propiedades antibacterianas son muy altas. Frota el ajo crudo sobre la piel afectada varias veces al día, te ayudará a eliminar las cicatrices. Las formas crónicas de acné también son curados con este tratamiento.
18 – Haz una mezcla de jugo de cilantro con una pizca de cúrcuma en polvo. Se trata de un ungüento casero muy eficaz hizo para las espinillas y puntos negros. La mezcla debe ser aplicada a la cara después de lavarla muy cada noche antes de irse a la cama. El jugo de menta se puede utilizar también en lugar del jugo de cilantro.
19 – El jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas) también se puede aplicar sobre los granos inflamados.
20 – Mezcla almidón de maíz con un poco de agua, y te lo aplicas como una mascarilla, eso te ayudara a absorber el aceite.
21 - Aplica una pequeña cantidad de pasta dental (pasta, no gel) en espinillas antes de dormir, eso ayudara a secar los granos.
22 – El jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia se puede aplicar a la cara como un lavado de cara para las espinillas, puntos negros y la piel agrietada.
23 - Beber jugo de pasto de trigo (wheatgrass) todos los días, también es muy recomendado para elimine el acné.

Bibliografia.
Enciclopedia de la salud familiar  ( Sharma,Dr.R Barcelona,2001.)
1000 Concejos de la botica Medieval.
Zamora,Manuela.Madrid,servilibros, 2001.

William Hidalgo.
hidalgowilliam281@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario