miércoles, 17 de agosto de 2016

Beneficios Naturales de la Semilla de Calabaza o Ahuyama

BENEFICIOS  NATURALES  DE LA SEMILLA DE       CALABAZA O AHUYAMA

Nombre Científico. Cucurbita máxima, C. Ficifolia, C. Moschata, C. Mista
Familia Cucurbitaceae
Género Cucurbita
Especie Pepo.
Nombre común o vulgar: Calabaza, Calabacera, Zapallo, Ahuyama, Ayote, Pipián, Purú, Sapuyo, Abóbora, Boganga, Calabaza bonetera, Calabaza botonera, Calabaza confitera, Calabaza de San Juan, Calabaza forrajera, Calabaza pastelera, Calabaza redonda, Calabazo, Camolenga.(Kürbis)
BENEFICIOS NATURALES DE LA SEMILLA DE CALABAZA.
A- Ayuda la Salud Cardiaca.
Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, que participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia, como la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo), la síntesis de ARN y el ADN, el bombeo del corazón, la formación adecuada de los dientes y de los huesos, la relajación de los vasos sanguíneos y la función apropiada del intestino .
El magnesio ha demostrado beneficiar la presión arterial y ayuda a prevenir la muerte súbita cardíaca, el ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares, pero se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral.

B- Apoyo Inmunológico.
Las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc (una onza contiene más de 2 mg de este mineral benéfico). El zinc es importante para su cuerpo en muchas maneras, incluyendo la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina.
Muchas personas son deficientes en zinc debido a que los suelos han agotado estos minerales, también por los efectos de los medicamentos, las dietas basadas en vegetales, y otras dietas altas en granos. Esta deficiencia se asocia con un aumento en los resfriados y la gripe, fatiga crónica, depresión, bebés de bajo peso al nacer, acné, problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar en los niños, entre otros.

C- Grasas Omega - 3 de Origen Vegetal.
Las nueces y las semillas crudas, como las semillas de calabaza, son una de las mejores fuentes de omega-3 (ácido alfa-linolénico (ALA)) de fuentes vegetales. Todos necesitamos ALA, sin embargo, el ALA tiene que ser convertido por el cuerpo en grasas omega-3 EPA y DHA más benéficas - por una enzima la cual la gran mayoría de nosotros hemos deteriorado debido a los niveles altos de insulina. Si bien las semillas de calabaza son una excelente fuente de ALA, creo que también sería prudente obtener buena cantidad de grasas omega-3 de origen animal, tales como el aceite de kril.
D- Beneficios para la Próstata.
Durante mucho tiempo, las semillas de calabaza han sido apreciadas como un importante alimento natural para la salud del hombre. Parte de esto se debe a su alto contenido de zinc, que es importante para ayuda a la próstata (encontrado en concentraciones muy altas en el cuerpo), y también porque los extractos y aceites de semillas de calabaza pueden jugar un papel en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB, o agrandamiento de la próstata). La investigación sugiere tanto las semillas de calabaza como el aceite de semilla de calabaza utilizadas en combinación con la palma enana americana (Saw Palmetto) puede ser particularmente benéfica para apoyar el buen estado de la próstata.
E- Problemas Cardiovasculares y la Enfermedad Hepática.
Una mezcla de linaza y semilla de calabaza tiene propiedades protectoras para el corazón y el hígado. 
F- Previene la Diabetes.
Estudios en animales sugieren que las semillas de calabaza pueden ayudar a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo.
G- Beneficios para las Mujeres Posmenopáusicas.
El aceite de semilla de calabaza es un fitoestrogeno natural y estudios sugieren que podría conducir a un aumento significativo del colesterol bueno “HDL” así como disminución de la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.
H- Propiedades Naturales para el Corazón y del Hígado
Las semillas de calabaza ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, podrían proporcionan beneficios para la salud del hígado y del corazón, especialmente cuando con se combinan con las semillas de lino.
I- Ayuda Natural para el Sueño Reparador y Estados de Ansiedad.
Las semillas de calabaza son una fuente rica de triptófano, un aminoácido (bloque de construcción de las proteínas) que su cuerpo convierte en serotonina, que a la vez se convierte en melatonina, “hormona del sueño”. Comer semillas de calabaza pocas horas antes de ir a la cama, junto con un carbohidrato en la forma de una fruta pequeña, podrían ser especialmente benéficas para proporcionarle a su cuerpo el triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina con el fin de promover un sueño reparador.
J- Beneficios Naturales Anti-Inflamatorios.
Se ha descubierto que el aceite de la semilla de calabaza exhibe efectos antiinflamatorios. Incluso un estudio animal descubrió que funciona similar al medicamento antiinflamatorio indometacina para tratar la artritis, pero sin los efectos secundarios.
K- Beneficios Naturales para los Cálculos Renales.
De acuerdo con un estudio realizado en 1987 y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los niños con cristales de oxalato de calcio en la orina o cálculos renales, han respondido favorablemente a la suplementación de su dieta con semillas de calabaza.
COMO CONSUMIR LA SEMILLAS DE CALABAZA.

- Con el fin de conservar las grasas saludables presentes en las semillas, las semillas de calabaza se deben comer crudas. Si usted decide comprar semillas en un recipiente a granel, asegúrese de que huelan a semillas frescas. Las semillas de calabaza orgánicos son mejores, ya que no están contaminadas con pesticidas u otros productos químicos nocivos.
- Así que si usted planea consumir regularmente semillas o frutos secos, sería conveniente que las lavara y las germinara. Para darles un sabor más agradable puede deshidratarlas en el horno, o mejor aún y más rentable en un deshidratador. Hay muchos deshidratadores en el mercado.
- Si prefiere comer semillas tostadas, tuéstelas usted mismo para que pueda controlar la temperatura y el tiempo de cocción. Las semillas de calabaza crudas se pueden asar a fuego lento en el horno (no más de 170 grados F o 75 grados Celsius) espolvoreadas con sal del Himalaya u otra sal natural, durante unos 15-20 minutos.
- Normalmente las semillas de la calabaza se retiran y se hierven en agua y sal. Después se procede a colocarlas al horno para que se tuesten. Una vez tostadas, pueden comerse directamente así o utilizarlas para otras preparaciones, aunque de cualquier forma son igualmente deliciosas.
- Una opción es tostarlas con sal y utilizarlas en preparaciones saladas como ensaladas, por ejemplo, en sopas o donde se te ocurra. También se pueden caramelizar y agregar a la preparación del muesli o de barras de cereales caseras.
- Una alternativa excelente es pulverizar las semillas de calabaza y añadirlas a un combinado de frutas frescas y frutos secos, tomarlos con copos de maíz u otros cereales, ya sea caliente o frío. Esta harina incluso se puede incorporar al hacer pan o galletas caseras, añadiendo estas semillas en polvo a la harina que normalmente se utilice para la preparación.

También es posible conseguir aceite de semillas de calabaza en tiendas especializadas.
NUTRIENTES NATURALES DE LA SEMILLA DE CALABAZA.

Nutriente Por cada 100g
Agua 79.5g
Proteínas 19.4g
Lípidos 0.7g
Ceniza 1.1g
Hidratos de Carbono 0g

Minerales de la Semilla de Calabaza.
Nutriente Por cada 100g
Calcio 80mg
Hierro 1.2mg
Magnesio 30mg
Fósforo 180mg
Potasio 350mg
Sodio 80mg
Zinc 1.55mg
Cobre 0.3mg
Manganeso 0.7mg
Selenio 0.0126mg
Vitaminas de la Semillas de Calabaza.
Vitamina Por cada 100g
Vitamina C 1mg
Vitamina B1 0.08mg
Vitamina B2 0.07mg
Vitamina B3 1.2mg
Vitamina B5 0.75mg
Vitamina B6 0.12mg
Vitamina B12 0.002mg
Vitamina B9 0.015mg
Acidos grasos de la Semillas de calabaza (0.502)
Nutriente Por cada 100g
Ácidos grasos saturados 0.139g
Ácidos grasos monoinsaturados 0.117g
Ácidos grasos pol
insaturados 0.246g

NOTA.
“La medicina convencional sería distinta si se le dieran a la prevención la mitad de la importancia que le dan a la intervención."
“Actualmente más del 95% de las enfermedades crónicas son provocadas por alimentos, ingredientes tóxicos, deficiencias nutritivas y falta de ejercicio físico.” ~Mike Adams


WILLIAM  HIDALGO C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario