sábado, 30 de julio de 2016

La Cascara de Mandarina y sus Propiedades Naturales.

PROPIEDADES NATURALES DE LA CASCARA DE LA
                            MANDARINA.
Las mandarinas son frutos de un arbusto de hoja perenne nativo de Asia, que pertenece a la familia de las Rutaceae y se cree que se originó en los bosques de China. Las mandarinas se asemejan a una naranja común en forma, pero son más pequeños en tamaño y vienen con una cáscara delgada. Clementine, Tangor y Satsuma, Owari son algunas de las mandarinas más comunes disponibles. Las que tienen una piel naranja rojiza son la mandarinas que encuentra más comúnmente

LA CASCARA DE MANDARINA Y SUS BENEFICIOS NATURALES.
contienen 20 veces más antioxidantes que el jugo y éstos tienen la capacidad de neutralizar el daño oxidativo que se puede producir en el tejido humano y del cual deriva desde el envejecimiento prematuro.
A- Antibacterianos. 
Es por esta razón que la cáscara de este cítrico es un potente limpiador de la sangre, la purifica y regula los fluidos del cuerpo, ayuda a deshacerse de la sal y el ácido úrico.
B- Calmante, Sedante y Antihipertensivo.
Debe prepararse la fruta con su cascara completa, debido a que esta contiene la vitamina C, los terpenos y los bioflavonoides activos sobre la circulacion y los nervios. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
C- Cáncer.
Un compuesto llamado Q40 salvestrol, que encontramos en la cáscara de mandarina (organica, sin pesticidas) cuando aún está verde, podría actuar contra el cáncer.Según los estudios, células humanas cancerosas fueron destruidas gracias al compuesto anteriormente mencionado. Se puede usar para aliviar los síntomas de cáncer. Preparar una infusión con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.

El remedio es efectivo y nos ayuda a luchar contra el cáncer, pero de ninguna manera se deben dejar a un lado los tratamientos recomendados por los médicos que están tratando la enfermedad; además de ayudarnos con estos remedios naturales tenemos que ser constantes y tener mucha fe, pero sobre-todo no dejar de luchar, no dejarse vencer es lo más importante.
D- Colesterol.
Según un estudio realizado en conjunto por el Departamento de Agricultura de EE.UU y Canada,la cascara de mandarina tiene propiedades para reducir el colestero. 
E- Depuración del organismo.
Se licua de 5 a 7 mandarinas con pulpas, cascara y sin semillas, se endulza con miel de abejas pura y se toma una hora antes del desayuno durante 5 días. Debe prepararse solo con fruta fresca y sola lo que se va a consumir en el día.
F- Embarazo.
Los primeros tres meses consumir Mandarina, su consumo provoca un mejor estado al feto y evita los mareos. Preparar una infusión con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
G- Gripes y Refriados.
También se utiliza en los resfriados y congestiones con gran cantidad de flemas. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora.Ademas dedesintoxicación del hígado. Consumir una taza dos veces al día.
H- Hipertensión.
Disminuye la presión arterial, aumenta la absorción de nutrientes y la descomposición de alimentos. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
I- Laringitis.
Tomar el te de cascara de mandarina, en ayunas y antes de dormir; preparar la cascara de una mandarina, trozarla, y agregarla a unataza de agua hirviendo, enfriar y tomar.
J- Problemas en el páncreas.
Se debe tomar de dos a cinco veces al día infusión de cascara de mandarina. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
K- Tuberculosis.
Consumir té de cáscara de mandarina durante varios días en ayunas, es depurativa, desintoxicante y diurética. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día.
Preparacion del té de cáscara de mandarinas.

Como primera y lógica medida pelamos la mandarina —teniendo mucho cuidado de dejarle la membrana blanca— se deja secar, cuando esté completamente seca se guarda en un recipiente bien tapado, para poder utilizarlas durante varias semanas,
Para preparar la bebida se le agregan dos trozos de cáscara a un pocillo de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar un poco y posteriormente se toma. Este proceso se repite dos o tres veces por día para obtener los resultados deseados.
Puedes agregar un poco de canela si lo deseas.
Si picas la cáscara tendrás un té más intenso. Debes colar la preparación.
WILLIAM HIDALGO C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario