sábado, 2 de julio de 2016

CURA NATURAL PARA EL ESTREÑIMIENTO.

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por deposiciones escasas y duras, o por un tiempo prolongado que supera las 72 horas.
Si bien, cada persona tiene una frecuencia diferente para ir al baño según la edad, el peso y su tipo de dieta, se dice que sufre de estreñimiento cuando esta cambia de manera drástica y pasa a ser cada tres o más días.
Aunque muchos pueden pensar que este problema de salud es leve, lo cierto es que se debe tratar de manera oportuna para evitar que se convierta en un problema crónico, o detectar alguna enfermedad que lo pueda estar provocando.
En la mayoría de los casos, el estreñimiento se debe a la deshidratación, la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. No obstante, también puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención médica.
Una de las primeras medidas que toman las personas con estreñimiento es tomar algún tipo de
LAXANTE.comercial. Sin embargo, esto no se recomienda ya que el organismo se puede hacer dependiente de los mismos y puede sufrir otros efectos secundarios.
Por suerte, existen algunos tratamientos naturales que tienen ligeras propiedades laxantes para mejorar la digestión y hacerle frente al estreñimiento
Cuando se sufre de estreñimiento, es muy importante beber bastante líquido. Asegúrate de beber entre ocho y diez vasos de agua al día. Para un mejor resultado, trata de beber a primera hora de la mañana, agua que ha reposado durante toda la noche en un recipiente de cobre. Esto estimulará la peristalsis y te dará buenos resultados en pocos días. Además de agua, también puedes beber jugo de vegetales frescos y jugos de fruta durante todo el día.
-
Sauco. efectuar una decocción de 80 g de bayas de saúco en 1 litro de agua durante 5 minutos y luego colar. Tomar 2 tacitas al día. Este remedio también se puede usar en casos de aterosclerosis y gota .
- Batido, poner en una licuadora una rebanada de papaya picada, un mango picado y la pulpa y las semillas de una granadilla. Licuar por unos instantes. Beber este jugo fresco en ayunas todos los días
- Colocar la pulpa de 1 pitahaya y 1 rebanada de papaya picada en una licuadora. Licuar por unos instantes. Beber un vaso diario por la mañana.
- La ciruela seca. es uno de los alimentos más antiguos que se usan como remedio para dar del cuerpo con facilidad.
- Fibra
Isatina de dihidroxifenil, un compuesto que estimula las contracciones intestinales
sorbitol, una azúcar natural que absorbe el agua en los intestinos
- Jugo de naranja
Se mezcla el jugo fresco de una naranja con una taza de agua. Se deja reposar unos minutos y se bebe. Se debe tomar tres veces por semana en ayunas.
- Jugo laxante
Se hierven 100 gramos de tamarindo por 15 minutos en medio litro de agua. Se extrae la pulpa y se tira la cáscara. Se le agrega una taza de agua, 1 cucharada de jengibre rallado y una cucharada de menta picada. Se mezcla bien y se deja reposar por 15 minutos.
Se cuela y se mezcla el líquido con un vaso de agua mineral y el jugo de un limón. Se bebe una vez por semana por la mañana. Este jugo no sólo es bueno para el estreñimiento sino también para eliminar grasa, limpiar la sangre y bajar la presión alta.
- Papaya.
La paya contiene enzimas que ayudan en la digestión y también contiene fibra.
La papaya es una fruta muy buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas. 
- El aloe vera o sábila.
es una de esas plantas medicinales con múltiples beneficios para la salud tanto a nivel interno como externo. Tomar todos los días su jugo contribuye a limpiar de manera natural el colon y facilitar la eliminación de los desechos.
- Manzana.
Uno de los mejores alimentos para hacerle frente al estreñimiento es la manzana. Esta fruta contiene pectina, una sustancia que promueve el funcionamiento intestinal.
Además, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión, según indican datos de una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad 
Harvard University
- Plátano.
Este delicioso alimento es ideal para apoyar la buena digestión y mejorar el movimiento intestinal. Aporta una buena cantidad de fibra, que actúa como un poderoso laxante natural para facilitar la expulsión de las heces.
Una pieza de plátano aporta en promedio un 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada y, además, contiene fructo oligosacáridos, sustancias que, al llegar al intestino grueso, contribuyen a una buena digestión.
- Té verde.

El té verde se ha popularizado en los últimos años como una poderosa bebida antioxidante con muchos beneficios para la salud. Una de esas bondades principales es su capacidad para promover la buena digestión y estimular la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon.
Este té tiene un ligero efecto laxante que contribuye a combatir el estreñimiento.
- Avena.
Aquellas personas que sufren de estreñimiento deberían incluir más avena en su dieta.
Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.
- Linaza.
Las semillas de lino se caracterizan por su alto poder medicinal, que se le atribuye en gran parte a su alto contenido de fibra y ácidos grasos omega 3. Este alimento tiene ligeras propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal para evacuar los desechos y limpiar el colon.
Basta con poner a remojar una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche y beber a la mañana siguiente en ayunas.
- Aceite de oliva y limón.

Al combinar aceite de oliva y limón en un solo remedio se puede hacer un laxante natural para mejorar el movimiento intestinal y combatir el estreñimiento.
Solo se debe diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Beber todas las mañanas antes de ingerir cualquier alimento.
- Vinagre de manzana y miel de abejas.
Otra buena combinación para hacer un laxante natural consiste en diluir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua. Mezclar todos los ingredientes y beber tres veces al día.
ALIMENTOS QUE DEBE EVITAR CONSUMIR 
Si usted padece de estreñimiento hay ciertos alimentos que debe limitar.
Queso – El queso y otros productos lácteos y sus derivados como los helados etc, contienen una proteína indisoluble llamada caseína, la cual empeora el estreñimiento.
- Té negro – El té negro es un remedio casero para la diarrea ya que solidifica las heces y retrasa las evacuaciones. Por lo tanto, personas que sufren de estreñimiento deben evitar
Alcohol,y todos los productos lacteos y pan blanco.
RECOMENDACIONES.
Adoptar una dieta a base de fibras (de20 a 35 gramos diarios), ricaen frutas (peras, ciruelas, entre otras) y verduras para evitar este trastorno.
- Consumir glucomanano a diario Esta es una fibra que se extrae de una fruta (Amorphophallus konjac) rica en celulosa y fibra vegetal y además tiene la capacidad de absorber agua, produciendo aumento del bolo fecal y sensación de saciedad. Se toma con bastante agua antes de las comidas.
- Beber por lo menos ocho vasos de agua a diario.
- Evitar el consumo de carnes rojas, las comidas muy condimentadas, el café y el té.
- No es conveniente utilizar laxantes químicos comerciales, ya que pueden causan una gran dependencia y afectar negativamente la flora intestinal.
- Revisar los medicamentos, ya que algunos pueden producir o exacerbar el estreñimiento como son los casos de los antiácidos que contienen aluminio o calcio, los antihistamínicos, fármacos contra el parkinsonismo, complementos de calcio, diuréticos, fenotiazinas, sedantes y antidepresivos.
- No reprimir el impulso de la evaluación, sino se debe ir inmediatamente al toallet.
- Realizar regularmente caminatas tranquilas de20 a 30 minutos cada día después de las comidas y la práctica semanal de algún deporte.
- No esforzarse demasiado. No resulta adecuado pujar ya que este hecho puede empeorar el estreñimiento y causar que aparezcan paulatinamente hemorroides y fisuras en el ano..
- Ejercicios para activar los intestinos El ejercicio es la forma ideal de mover “desde el exterior” el sistema digestivo y ayudarle a funcionar mejor. A continuación algunos de ellos:
- Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, juntas y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Coloca los brazos a ambos lados del cuerpo. Levanta las piernas despacio hasta que queden en posición vertical y acerca las rodillas al abdomen. - ----- Permanece en esta posición unos segundos. A continuación, baja lentamente las piernas hacia el suelo, sin despegar la espalda, hasta recuperar la posición inicial. Repite 6 veces. 
- Recuerda contraer suavemente todo el addomen y mantener la zona cervical y de los hombros bien apoyada y relajada para no forzarla.
- Tumbada con la espalda en el suelo, flexiona las piernas hasta formar un ángulo recto. Coloca las manos sobre las rodillas y con las puntas de los pies traza 4 círculos sin separar las piernas y sin levantar las espalda del suelo. Hazlo suavemente y repite el giro en sentido contrario.
- Colocarse en cuclillas (con las rodillas cerca del pecho) para ayudar al intestino a evacuar las heces.
- Adiestrar el intestino. Para ello debe tratar de acostumbrar a los intestinos a evacuar a una hora determinada. Con el tiempo, se acondicionará al colon para que evacúe.
- Recibir asistencia médica en los siguientes casos.
Síntomas severos
Síntomas cuya duración se prolonga por más de tres semanas
Síntomas que causan incapacidad
Si encuentra sangre en las heces fecales

Distensión abdominal lo cual puede indicar que hay obstrucción


William Hidalgo

hidalgowilliam281@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario