jueves, 23 de junio de 2016

Como Subir El Sistema Inmunologico Con Todo Natural.

Subir El Sistema Inmunologico Con Todo Natural.Con Todo Naturales.
Qué Es El Sistema Inmunologico.

También llamado sistema de defensas o sistema inmunológico, es la barrera natural que tiene el cuerpo para preservar la vida, es decir, evitar que algo malo ocurra. Podríamos imaginarnos a un grupo de guardias negando el ingreso de ciertas personas negativas a nuestra casa. Sin el sistema inmune no podríamos vivir, debido a que todos los agentes tóxicos, virus, bacterias y hongos ingresarían sin problemas al cuerpo.
Qué reduce nuestro sistema inmune.
Podríamos englobar las causas de un sistema inmunológico débil en tres grandes grupos: alimentación, emociones y actividades.
Algunos factores que causan el debilitamiento del sistema inmunológico son:
Cáncer
HIV/AIDS
Enfermedad inflamatoria intestinal
Deficiencia de nutrientes
Procedimientos médicos (cirugías, transplante, uso de drogas antirrechazo,entre otros)
Emociones.
Sobre todo el estrés, pero también la ansiedad y los nervios. Todas estas emociones, que en una cantidad elevada son perjudiciales, reducen la capacidad de las defensas para cuidarnos y protegernos de los “malos”. Es por ello que cuando estamos muy cansados, cargados de trabajo y obligaciones, ansiosos o nerviosos es más probable que nos enfermemos.
Actividades
El sedentarismo está íntimamente relacionado con las enfermedades de todo tipo. Y no solo nos referimos al sobrepeso o al colesterol, sino también a otras patologías más graves. Por lo tanto, si estás todo el día sentado en la oficina o no haces ejercicio al menos dos veces a la semana, empieza a acomodar tu agenda para “mover el esqueleto” dos horas semanales. ¡No es demasiado y los beneficios son enormes! Si no quieres ir a un gimnasio o al parque, no importa, por lo menos baila en casa. Cómprate una bicicleta fija (y úsala, que no termine de guarda ropa), sube por las escaleras en lugar de usar elevador, camina al trabajo o a hacer la compra, etc
Alimentación
Somos lo que comemos. es una frase muy común. En este caso la podríamos cambiar a “nos enfermarnos según lo que consumimos”. Muchas comidas que suelen estar presentes en nuestra dieta diaria causan una depresión en el sistema de defensas Estos son:
Harinas refinadas (blancas).
Cereales procesados y azucarados.
Leche de vaca.
Aditivos, conservantes y colorantes.
Azúcar blanca.
Refrescos.
Dulces.
Enlatados, pasteles y todo tipo de alimentos que ya vienen preparados, en polvo, congelados, etc.

Si te estás enfermando muy seguido, quizás estés consumiendo demasiados “alimentos” de esta lista.
Cómo aumentar las defensas Con Todo Natural .
Podemos reforzar el sistema inmune si llevamos a cabo hábitos saludables, como ya te has podido dar cuenta. Algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar en este aspecto:

Come más sano
Frutas, vegetales, harinas integrales, frutos secos y legumbres no pueden faltar en tu dieta diaria. No te olvides tampoco de beber, al menos, dos litros de agua. Empieza a hacer una compra más consciente y llena tu nevera y alacenas con comida natural: así no tendrás tentaciones.
Duerme bien
Otra de las maneras de aumentar las defensas es con el buen descanso. No existe una cantidad de horas estándar, porque todo depende de cada persona, aunque el promedio son 7 horas (pueden ser 6 u 8). Dormir te ayuda a recuperar las energías agotadas durante el día y a que tu sistema inmunológico esté más fuerte.
Aprovecha la luz natural.
Si trabajas en una oficina en el centro de la ciudad, sal durante la hora del almuerzo a una plaza o banco cercano, donde puedas disfrutar de la luz del sol. Colócate lo más cerca posible de una ventana grande y abre las cortinas. No uses la luz artificial hasta entrada bien la tarde.
Vive con optimismo.
1: Consumir diariamente coliflor, nabo y rábano para reforzar el sistema inmunológico.
2: Tomar diariamente una cucharada de miel de abejas
3: Tomar un té de ginseng el cual es conocido no sólo prevenir las enfermedades, sino también para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la inmunidad.
4: Elaborar una infusión de té verde el cual estimula la producción de células inmunitarias.
5: Extraer el jugo de una zanahoria de tamaño regular y dos naranjas y mezclarlo. Tomar dicho su diariamente en el desayuno para estimular el sistema inmunológico.
6: Preparar un té de 20 gr de yerba mate en 1 1/2 tazas de agua. Calentar el agua y agregar la hierba; no dejar hervir. Luego, dejar reposar por 5 minutos y tomar 1 taza al día
7: Elaborar un jugo con cinco guayabas, dos naranjas, tres limones, una toronja o pomelo, cebolla chica y media taza de agua. Para ello, se debe hervir la cebolla en el agua por 10 minutos. Cortar en cuarto la guayaba y luego cortar y exprima el jugo de los limones, naranjas y toronjas Retirar la cebolla del agua . Mezclar esa con el jugo y bebelo al momento.Se recomienda tomar este jugo temprano en la mañana.
8: Preparar un jugo con dos rábanos, un limón, dos naranjas y 1/4 taza de agua. Cortar en cuatro los rábanos, licuar con el agua y luego obtener el jugo del limón y las naranjas por separado. Luego mezclar los ingredientes y beber al momento.
9: Extraer el jugo de 1 naranja y con él licuar también 2 dientes de ajo pelados, 1 cebolla y brócoli partidos en pedazos. Tomar un vaso diariamente durante una semana y descansar un mes. Este jugo ayudará a mantener altas las defensas del cuerpo
10: Colocar en una licuadora el jugo de 2 mandarinas, 1 cucharada de jengibre fresco rallado,
el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de miel de abeja. Licuar junto con un poco de agua por unos instantes. Tomar este jugo, por lo menos, tres veces a la semana.
11: Hervir 1/2 cucharada de equinácea pulverizada en una taza de agua por 3 minutos,. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza en días alternos por seis semanas principalmente justo antes del inicio del período del año cuando se presenta un mayor número de personas con gripe o resfriado. una planta que aumenta la cantidad de glóbulos blancos o leucocitos encargados de defendernos ante los virus y las bacterias. Actúa a modo de antibiótico natural, siendo eficaz en caso de infecciones, resfriados y candidas.
12: Colocar en una licuadora 8 kiwis picados y pelados, 1 1/4 taza de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar y 1 taza de agua Licuar por unos minutos. Servir y beber de inmediato. Tomar un vaso de este jugo cada tercer día
13: Poner en una licuadora 2 kiwis lavados, pelados y picados, 1 cucharada de polen y el jugo de una naranja. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario, especialmente en época de resfríos y gripe.
14: Poner 2 cucharadas de arándanos, 2 manzanas picadas, el jugo de 2 naranjas y 1 cucharada de miel de abeja en una licuadora. Luego, licuar por unos instantes y colar. Beber un vaso todos los días por la mañana.
15: Verter 20 gotas disueltas de propoleo en un poco de agua y consumir tres veces al día. La própolis es una especie de resina natural fabricada por las abejas con ella forran los agujeros de la colmena, lo que impide la proliferación de gérmenes. Por ello, actúa en nuestro organismo como bactericida, desinfectante y reforzador del sistema inmunológico.
16: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de sello de oro . Tapar y dejar refrescar. Beber 1 taza a diario durante 1 mes (hasta 3 veces al año).
17: Verter 2 cucharaditas de hojas de rooibos en 1 taza con agua que esté hirviendo; dejar en reposo por 3 minutos y colar. Lavar 1 manzana, despepitar y cortar en finas rodajas. Poner en un recipiente y verter sobre el zumo de 1 limón. Finalmente, terminar de llenar el recipiente con la infusión de rooibos aún caliente. Tomar una vez al día por 15 días especialmente durante la temporada de gripe, resfriados, etc.
18: Hervir en un litro de agua durante 10 minutos a fuego lento 12 gr de corteza de uña de gato picado. Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y verter, si se quiere unas gotas de miel. Beber una taza todos los días especialmente cuando aumenta el número de personas con gripe o resfriado.
19: Verter 1 cucharada de corteza picada de pau d’arco por cada tres tazas de agua. Hervir al menos durante 20 minutos en un recipiente (no aluminio). Beber una taza diaria por 15 días
Recomendaciones
Consumir alimentos ricos en vitamina A, C, E y selenio, ya que la unión de vitaminas aumenta las defensas e impide el envejecimiento celular.
Evitar comidas con grasas y azúcares refinados.
Consumir por lo menos 10-12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas
Hacer ejercicio diariamente por 30 minutos
Evitar el constante estrés negativo, ya que, según estudios, éste debilita el sistema inmunológico. Para poder manejar adecuadamente, se aconseja realizar la respiración profunda y ejercicios de relajación.

William Hidalgo
hidalgowilliam281@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario